Universidad Católica volvió a la vida tras la salida de Ariel Holan. Los cruzados, ahora al mando del interino Rodrigo Valenzuela, vencieron por 2-1 a Coquimbo Unido en la fecha 18 del Campeonato Nacional y regresaron al triunfo luego de cuatro fechas sin alegrías.
Tras el pitazo final, el Chico Valenzuela defendió el trabajo de Holan para levantar a la UC, aunque reconoció que su salida pudo liberar a algunos jugadores de la presión que cargaban. Además, aplaudió al plantel por el partido hecho en el Santa Laura después de una intensa semana.
“Ariel con su cuerpo técnico buscaron alternativas para mejorar y no se pudo. Puedo asegurar que buscaron incansablemente darle solución. Cuando pasan estas cosas, a veces los jugadores se liberan un poco porque vienen cargando una mochila”, dijo el DT.
“Fue una semana muy movida, sobre todo desde lo emocional. También había que transmitir seguridad a los jugadores, lógico que empiezan a pensar quién va a llegar o en qué momento. Hicieron un partido tremendo. Era importante conseguir el triunfo y merecidamente lo hicimos”, sumó.
Sobre su continuidad en el cargo, afirmó que “fue un tema que se habló sólo como apoyo o, en este caso, en el cuerpo técnico. Se sugirió esta posibilidad nuevamente de ser interino como el año pasado, pero en ningún momento he pensado quedarme”.
La UC continuará su camino en el Campeonato Nacional el próximo sábado 29 de julio, cuando enfrente al líder, Cobresal, en El Cobre. Mientras, Pablo Guede aparece como el principal candidato para tomar definitivamente la banca de los cruzados luego de la salida de Holan.