Universidad Católica debía jugar este viernes contra Unión Española desde las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo por la séptima fecha del Torneo Nacional. Sin embargo, el duelo fue suspendido.

La mesa de programación integrada por la ANFP, el Sifup, CDF, Carabineros, la Intendencia y Estadio Seguro tomóla determinación argumentando falta de contingente policial.

“El partido estaba programado originalmente para este viernes 06 de marzo a las 18.00 hrs, lo anterior debido a los descansos deportivos que exige la reglamentación propia del fútbol dada la participación de Universidad Católica en la Copa Conmebol Libertadores. En relación a esto, y considerando el contexto actual, esta programación se encontraba sujeta a evaluación de las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago”, infirmó la mesa de programación.

Agregaron que “realizada esta evaluación técnica profesional por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder cubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo”.

Complementaron que “lamentablemente, por distintas razones de seguridad y deportivas, no se pudo llegar a un horario que permitiera conjugar las distintas variables que se necesitaban satisfacer para reprogramar el partido. En base a lo anterior, se ha tenido que tomar la decisión de suspender y reagendar para otra fecha el encuentro”.

Católica, puntera del Torneo Nacional, perdió ayer contra Internacional por el debut en la Copa Libertadores. Este martes 10 de marzo vuelven a la cancha contra América de Cali en San Carlos.