Antonia Canales, arquera de Universidad Católica, escribió una parte de la historia de su equipo al ser la primera jugadora cruzada en ser nominada a los Juegos Olímpicos, representando al Team Chile en los juegos de Tokio 2020.

Y es que la participación de la deportista fue premiada por parte de laAsociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas, ACHAGO, en el contexto de la campaña Gol de Chilena, celebrando su entrega y labor durante la competencia.

No solo recibió la distinción, porque también la jugadora de Universidad Católica aprovechó de comentar la importancia de la actividad física en nuestro país.

“El chile que yo espero respecto al deporte, es un Chile que otorgue más espacios deportivos… siento que el deporte hará un cambio radical en nuestra sociedad”, comentó Antonia Canales.

“Si todos apoyáramos, viviéramos y practicáramos el deporte seríamos una sociedad más saludable”, también complementó la meta cruzada.

La campaña Gol de Chilena, liderada por ACHAGO Chile, Universidad Católica y Laboratorios Roche comparten los valores y la relevancia del deporte y la vida sana, factores esenciales a la hora de prevenir el cáncer.