Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, llegará a los cines mundiales este jueves 20 de julio, la cual retrata la historia del científico conocido como el padre de la bomba atómica.
La película se basa en la biografía de 2005 American Prometheus de Kai Bird y Martin J. Sherwin sobre J. Robert Oppenheimer, el físico teórico que fue fundamental en el desarrollo de las primeras armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan y el desarrollador de la bomba atómica, la cual fue lanzada en las ciudades japoneses de Hiroshima y Nagasaki.
La película tiene una duración de tres horas y al ser una película biográfica, muchos se preguntan si la cinta tiene escenas post-créditos que entreguen un vistazo al público sobre la posible continuación de la historia.
¿Oppenheimer tiene escenas post-créditos?
La película no tiene escenas extras, por lo que la historia termina cuando comienzan los créditos.
Revisa el tráiler a continuación.
¿Cuál es la trama y quiénes son los protagonistas de Oppenheimer?
Cillian Murphy interpreta al científico J. Robert Oppenheimer, mientras que Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, el Presidente de la Comisión de Energía Atómica. La actriz inglesa Emily Blunt personifica a Katherine Oppenheimer y Matt Damon es Leslie Groves, miembro del ejército y alto mando a cargo del Proyecto Manhattan.
La película está inspirada en la biografía “American Prometheus“, escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin en 2005. En ella, se narra la vida y el legado del eminente científico J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy. Oppenheimer es reconocido por su papel fundamental en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
La trama se centra en cómo Oppenheimer fue contratado por uno de sus antiguos profesores para colaborar en el “Proyecto Manhattan”. Este ambicioso proyecto tenía como objetivo el desarrollo de una bomba atómica, aprobado por el entonces presidente Franklin Roosevelt.
Rápidamente, Oppenheimer asciende en responsabilidades y lidera un laboratorio secreto de armas, donde se encarga de importantes cálculos y avances en la creación de la bomba atómica.