Una de las películas que llegó este jueves como reciente estreno a los cines de nuestro país es Cómplices del Engaño. Lo nuevo de Glen Powell llegó como una nueva novedad tras su estreno en Netflix en Estados Unidos durante los primeros días del mes.

Tras su éxito en las salas con Con Todos Menos Contigo, el actor volvió una vez más junto con Adria Arjona como su co-protagonista. La comedia de acción está dirigida por Richard Linklater, mismo detrás de School of Rock y Rebeldes y Confundidos.

Junto con esto, Linklater junto con Powell co-escribieron el guión, lo que se nota en el personaje interpretado por el actor y es que esta muy bien logrado su papel dentro de la misma.

Comentario de Cómplices del Engaño

En Cómplices del Engaño vemos a Powell interpretar a Gary Johnson, un profesor universitario que, en sus tiempos libres, trabaja como policía encubierto, principalmente con ayuda tecnológica.

Es precisamente durante uno de estos trabajos en el que tiene que fingir ser un sicario, y es que la policía se dedica a vender el cuento de los asesinos a sueldo para así detener a las personas que quieran asesinar a alguien, esto con el fin de prevenir posible delitos.

Es aquí cuando aparece Adria Arjona, interpretando a Madison una mujer casada que quiere que alguien asesine a su marido maltratador. La chispa entre ambos se ve inmediatamente y gracias a eso es que después, de diversos sucesos, ambos comienzan una relación.

La película en si, es bastante liviana y predecible, lo cierto es que una vez que uno se da cuenta de a donde van las cosas uno se espera, en parte su final. Aunque pareciera que en algún momento que el conflicto no va a nada y que se estanca un poco, a mi parecer, en algún punto todo cambia y entrega un buen final para sus personajes.

Lo cierto es que Glen Powell carga con toda la película en sus hombros y es que a lo largo de todo el metraje lo vemos caracterizar diversas personalidades como asesino a sueldo. Esto nos hace valorar cada vez más su trabajo como actor y su talento.

A tiempos un poco lenta, la película sigue siendo entretenida de ver y es que la comedia está presente durante sus casi dos horas de duración. Además, esta misma combina perfectamente los momentos tensos con la comedia y también el romance.

Glen Powell y Adria Arjona forman una buena dupla y su química se ve en la pantalla desde el momento en que ambos se encuentran en escena.

Es importante recalcar que la película se encuentra basada en la historia real de Gary Johnson, un verdadero policía encubierto, se aclara, al final, que muchas de las cosas fueron inventadas para la misma, lo que hace que esto se sienta mucho más chistoso.