Una terrible noticia impactó al mundo del entretenimiento en octubre del 2023 cuando se reveló que el querido actor Matthew Perry, conocido mundialmente por su participación en la serie Friends en donde interpretó a Chandler Bing por 10 temporadas, fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles.
Sin embargo, hoy, a casi un año de la tragedia, 5 personas han sido detenidas en medio de una investigación de drogas que involucra el deceso del querido actor, cuya autopsia reveló que tenía ketamina en su sistema.
Arrestos por la muerte de Matthew Perry
A través de una conferencia de prensa, el Departamento de Justicia señaló que se realizó una investigación por una amplia “red criminal subterránea” que incluye al asistente del actor y a médicos que se habría aprovechado de la adicción de Perry para venderle ketamina.
“Esta red incluía un asistente que vivía con el actor, varios intermediarios, dos médicos y una importante fuente de suministro de drogas conocida como ‘La Reina de la Ketamina’”, dijo el fiscal federal Martin Estrada, al anunciar los cargos.
“Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”.
Agregando que sabían que lo estaban haciendo ponía en riesgo la vida del actor, “pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en sacar provecho del Sr. Perry que en cuidar su bienestar”.
Los principales acusados en el caso son el doctor Salvador Plasencia y el narcotraficante Jasveen Sangha, quienes trabajaron junto al doctor Mark Chavez, el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, y un “corredor” llamado Erik Fleming para obtener ketamina y vendérsela a Perry.
Durante dos meses de otoño del 2023 distribuyeron 20 viales de ketamina al actor, quien pagó en efectivo $55.000 dólares ($51,297,400). Incluso, el doctor Plasencia se burló de la adicción del actor y lo que estaba dispuesto a pagar por obtener Ketamina. “Me pregunto cuánto pagará este idiota”, escribió en un mensaje de texto.
También, en otra ocasión, el doctor inyectó a Matthew con ketamina ilegal, viendo como el actor comenzó a “congelarse y su presión arterial aumentar”, dijo Estrada. “A pesar de eso, dejó viales adicionales de ketamina para que el acusado Iwamasa se los administrara al Sr. Perry”.
Asimismo, el doctor que enfrenta una sentencia máxima de 120 años, le comentó a otro paciente en octubre del 2023, mes donde muere el actor, que Perry estaba perdiendo el “control por su adicción“, pero Estrada señala que a pesar de eso “continuó ofreciéndole ketamina”.
“Borra todos nuestros mensajes”, envió Sangha, “La reina de la ketamina”, que vendió el lote que provocó la muerte del actor, al doctor Plasencia.