“The Boys” tiende a superarse a sí misma en los niveles de brutalidad que demuestran los superhéroes que supuestamente deberían cuidar a los ciudadanos del mundo. Sin embargo, una de las escenas más brutales de la serie de Amazon Prime Video tuvo que sacar el acelerador en comparación con los cómics, debido que era era aún peor de lo que se vio en en la pantalla chica.

Se trata de ese momento de la primera temporada en que Homelander demuestra todo el desprecio que siente por los mortales comunes y corrientes, al acudir hacia el rescate de un avión secuestrado por terroristas en el cuarto episodio de la primera temporada.

En ese momento, la situación se escapa de las manos, aparte de acabar con los terroristas el superhéroe amenaza a los pasajeroscon partirlos a la mitad con su mirada láser y una decisión de último momento de parte de Homelander, para no hacerse responsable del incidente,termina con el avión completamente destruido y todas las personas que iban adentro muertas.

Como si eso no fuese lo suficientemente terrible, la escena original del cómic tenía consecuencias aún peores, incluso implicando la muerte de uno de los antiguos integrantes de “Los 7”.

El momento se puede revisar en las páginas del número 21 de “The Boys”, de Garth Ennis y DarickRobertson, en un flashback acontecido el 11 de septiembre de 2001 que parte con un niño que ve a Homelander llegar hasta el avión en peligro e intenta tranquilizar a su madre a propósito de la llegada del superhéroe.

“Todo va a estar bien”, dice el pequeño. Acto seguido, Homelander abre la puerta del avión y el cuerpo del niño sale expulsado de la nave debido al cambio de presión, para encontrar su muerte.

El líder de “Los 7” entonces demanda que los pasajeros se callen, utilizando un tono tan alto que los tímpanos de los pasajeros se revientan, para luego golpear violentamente a Queen Maeve, salir del avión, destruir su cola y provocar que la nave se estrelle en el Puente de Brooklyn.

La escena del avión en “The Boys”.(1)

La situación empeora con el paso de los minutos. Porque aparte de conducir a la muerte a todos los pasajeros, posteriormente Mr. Marathon, el primer velocista en la nómina de “Los 7”, termina decapitado al intentar detener Homelander mientras sobrevuela el avión en medio de la tragedia.

Así, los superhéroes no sólo cometieron un asesinato en masa, sino que también eliminaron a uno de sus propios compañeros en el proceso.

La escena del avión en “The Boys”.(2)

De vuelta en 2020, el hecho de que la serie le haya bajado el tono al momento tiene sentido, al estar alejados del contexto cargado de odio, miedo y desesperación que detonó el 9-11 en Estados Unidos. “The Boys” es inevitablente una crítica a la política de ese tiempo, solapada en un cuestionamiento a la forma en que se veían los superhéroes entonces.

A eso se sumó que la escena sólo considera a Queen Maeve y Homelander en la acción, como una manera de establecer las bases de la relación abusiva que se continúa desarrollando entre esos personajes, y que ahora ha llegado al punto de que ella cambie completamente su visión sobre su compañero y tome acciones concretas contra eso.

La escena del avión en “The Boys”.(3)