Tras dos años de pandemia de Covid-19, llegó a Pichilemu el Surfestival edición número 14 con una interesante programación que cautivó a sus espectadores. Jóvenes, niños, familias, emprendedores, conformaron el primer día con un ambiente de alegría y celebración el espacio musical que conmemora la cultura del surf y el medio ambiente. 

Solistas, bandas locales y extranjeras deslumbraron en el escenario sus grandes éxitos. Diversión y conversación con el público, fue la dinámica de los artistas en su debut, durante una jornada esperada por los seguidores de la olas y ciudadanos locales.

Compartir en lugares públicos con música en vivo siempre se siente especial;  los sonidos, la interpretación y la recepción que generamos los presentes frente al desplante de los músicos. Todas  esas sensaciones envuelven la atmósfera en una misma sintonía. 

Un solista chileno que se presentó fue Hernán Pelegri quien fue partícipe de Protagonistas de la música y The Voice Chile. Fue un número que hizo pasar un buen momento con su banda mostrando sus canciones como Esclavos que nos dejó un mensaje para reflexionar.

Luego cambiamos a otros ritmos. Juanito Ayala le siguió en el número musical mostrando la fuerza de la cumbia emitiendo un mensaje social con su tema La Bala, la cual habla sobre el asesinato del artista y cantautor chileno Victor Jara, como también toda la energía contagiosa de los ritmos cumbieros. Una de sus acompañantes fue Soledad del Río quien subió al escenario a cantar con Juanito, Chiquitita; un popular tema del artista que fue gozado por la audiencia. 

Más tarde sale Mambo de a Litro, una banda de jóvenes músicos pichileminos que hizo bailar y cantar a todos con la “Nueva Cumbia Chilena”. Temas como Quiero volver a Pichilemu motivaron al público. El grupo está conformado por 10 amigos que con distintos instrumentos como  batería, sintetizador, trompeta, interpretan sus bailables cumbias.

Rawayana con todo el sabor  

Salió al escenario del Surfestival la banda masculina más esperada de la jornada, interpretando la canción Soy tu Papá que hizo cantar a todo el público con su vibrante letra,  voces e instrumentos, generando un complemento perfecto para disfrutar el atardecer que íbamos nos acompañó durante el día sábado en Pichilemu.

Disfrutando una copa de vino la banda venezolana realizó su show interpretando sus grandes canciones que hicieron bailar y corear a los asistentes del Surfestival.

Rawayana en concierto. (Foto: Valentina Alfaro)
Rawayana la rompió en Pichilemu. (Foto: Valentina Alfaro)

Bomba Estéreo, un espectáculo de luces, colores y magia.

El último número musical de la tarde fue la banda colombiana Bomba Estéreo con su música electrizante, psicodélica, pop y que impresionó al público con su gran puesta en escena que hipnotizó a los asistentes con su juego de luces y muchas flores presentes en el escenario. 

Cantando todos su éxitos, la cantante Liliana Saumet se llevó la presentación con sus bailes y movimientos. Además, se bajó del escenario para saludar la primera fila que la estaba escuchando. 

Un gran final para el primer día de Surfestival 2023 que continúa hoy 15 de diciembre con su segundo encuentro, con artistas como Jack Johnson, quien es conocido en la zona de Pichilemu por ser surfista y visitar la localidad para nadar en las costas de Chile. Sin duda será un gran segundo día de celebración que promete energía playera y cultura surf.

Así fue el show de Bomba Estéreo. (Foto: Valentina Alfaro)

 

Las luces dominaron en el show de Bomba Estéreo. (Foto: Valentina Alfaro)