Zakk Wylde, guitarrista que ha trabajado con Ozzy Osbourne y es uno de los fundadores de Black Rebel Motorcycle, será quien complete la formación de Pantera, para el esperado retorno de la banda de groove metal. Sin embargo, ahora el músico lanzó las primeras declaraciones sobre este próximo trabajo, dejando a pocos fans indiferentes.

En la gira anunciada para 2023, Wylde se incorporará a la banda junto al baterista de Anthrax, Charlie Benante, para llenar los roles de los fallecidos Dimebag Darrell y Vinnie Paul, respectivamente, completandoasí una formación que pueda presentarse en vivo junto al vocalista Phil Anselmo y el bajista Rex Brown.

Por el momento, no hay mayores informaciones sobre el tour y se espera que en los próximos meses se anuncie de manera oficial tanto las fechas, locaciones, tickets.

Sin embargo, en conversación con el canal de Youtube Danny Wimmer Presents, Wylde entregó su percepción sobre esta reactivación del legendario grupo.

¿Qué dijo Zakk Wylde sobre la reunión de Pantera?

En medio del Inkcarceration Festival, Zakk Wylde sostuvo es un honor ser invitado a este proyecto.

Así, indicó que “cuando Vinnie aún vivía, cuando todos los compañeros hablaban de hacerlo, yo siempre les decía: ‘Por supuesto que lo haría… Si me preguntan, ¿por qué no lo haría? Voy a honrar a Dime'”.

Además, estableció un paralelo: “Podría ser como si Noel Redding y Mitch Mitchell le preguntaran a Eric Clapton si saldría a honrar a Jimi [Hendrix] y Eric tocara el material de Jimi y cantara las canciones de Jimi y salieran como la ‘celebración de Jimi Hendrix’. Y va a honrar a su amigo y va a tocar sus canciones”.

“Creo que es algo hermoso. Es como cuando hacemos el Dimebash [eventos en honor a Dimebag], es una celebración de la grandeza de Dime. Es una celebración de Pantera -eso es lo que es… Estás celebrando la grandeza de Vinnie y Dime y estás celebrando todas las montañas que Pantera conquistó y aplastó”, subrayó el guitarrista.

Aunque, desde la cordura, Wylde advierte que “obviamente, no es Pantera. Pantera son esos cuatro tipos: Phil, Rex, Dime y Vinnie. Pero es como cuando Led Zeppelin salió con Jason Bonham [hijo de John Bonham] tocando, fue fenomenal”.

“Le dije a Jason, yo estaba, como, ‘Amigo, la rompiste’. Es algo grandioso el solo hecho de escucharlos tocar esa música de nuevo”, puntualizó.