Los recuerdos y la nostalgia se impusieron en el estreno de Obi-Wan Kenobi, serie original de Disney Plus y que viene a contar una nueva historia de la exitosa saga de Star Wars.
Y como ha sucedido con varias historias y series que se han salido de las películas originales, esta vez fue Ewan McGregor quien volvió al papel de Obi-Wan tras interpretarlos en la trilogía de precuelas.
Pero mucho ha cambiado luego de que vimos al personaje en La Venganza de los Sith, y la serie comienza directamente con un resumen de las películas I, II y III, con la historia de Obi-Wan y Anakin Skywalker.
¿De qué se trata la serie de Obi-Wan Kenobi?
Sin caer por ahora en los spoilers, pero te avisamos que contaremos algunas ideas originales de la trama, tenemos el regreso de Obi-Wan Kenobi en las sombras y cuidando a lo lejos de un pequeño Luke Skywalker, pero todo se complica cuando los Inquisidores aparecen con el fin de cazar a todos los Jedi que quedan, incluyendo a Obi-Wan.
La historia tiene el regreso del personaje de Ewan McGregor en una travesía que mezcla su pasado con los cimientos para la trilogía original de Star Wars, mientras descubrimos también detalles de los primeros años de Darth Vader, donde Hayden Christensen vuelve a interpretar al villano.
¡Atención! A continuación hay spoilers de los primeros dos capítulos de Obi-Wan Kenobi. Si no quieres enterarte, no sigas leyendo:
El primer episodio nos cuenta cómo Obi-Wan ha estado escondido los últimos 10 años luego de los hechos de La Venganza de los Sith. El jedi ya no ocupa sus poderes y es un simple trabajador, que cuida a lo lejos a un pequeño Luke Skywalker, quien vive con su tío Owen (Joel Edgerton).
Pero al mismo tiempo conocemos a los Inquisidores, liderados por el Gran Inquisidor, quienes se dedican a cazar a los últimos jedi que van existiendo. Uno de ellos, la Tercera Hermana, está empecinada en encontrar a Obi-Wan.
Pero la trama cambia cuando al otro lado de la galaxia, una joven Leia, quien vive como hija adoptiva del Senador Organa, es secuestrada como señuelo para atraer a Obi-Wan.
Luego de pensarlo bastante, el maestro jedi decide ir a rescatarla, pero al encontrarla descubre que era una trampa de los Inquisidores. Con la ayuda de Haja, un estafador que se hace pasar por jedi e interpretado por el actor Kumail Nanjiani, logra escapar del planeta junto a Leia, pero con la gran amenaza de la Inquisidora.
En el final del segundo capítulo, Obi-Wan descubre que Anakin Skywalker, hoy Lord Vader, sigue vivo y sobrevivió cuando Kenobi lo dejó moribundo. En el final, vemos a Darth Vader despertando y adelantando las emociones que se vienen en los siguientes capítulos.
¿Qué personajes aparecen en Obi-Wan Kenobi?
Por ahora, los personajes más reconocidos además de Obi-Wan en la serie son Luke y Leia, esta última tomando un rol importante. Los hijos de Anakin y Padme hoy tienen 10 años y aún están lejos de los sucesos de Una Nueva Esperanza. Quien también apareció es Owen, tío de Luke, y que en la trilogía de precuelas también es interpretado por Joel Edgerton.
El Senador Organa es otro que vuelve tras La Venganza de los Sith y también con el actor original, Jimmy Smits. Otro fue un gran cameo que pocos notaron, en que vemos a un soldado pidiendo dinero en la calle. Este no es nada más y nada menos que Temuera Robinson, quien hace una pequeña aparición como uno de los clones volviendo a interpretar el papel.
Por último, Darth Vader hace su reaparición en la serie en el final del segundo capítulo. El villano será interpretado por Hayden Christensen, quien obtuvo el rol de Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma, La Guerra de los Clones y La Venganza de los Sith.
Por ahora se espera que más personajes originales puedan aparecer en Obi-Wan Kenobi, serie que puedes ver en exclusiva por Disney Plus y contará con seis capítulos.