El primer capítulo de Luis Miguel, la serie llegó de la mano de una conocidísima canción del astro mexicano: Sueña. Pero lamentablemente la historia tras la grabación del video no es tan positiva como el espíritu mismo de la composición. ¿Cómo quedó el vídeo y a qué película Disney le hizo promoción?
En la historia, en la previa al lanzamiento del disco Nada es Igual, sin conocer su real estado financiero, Luis Miguel se lanza a grabar un videoclip para la canción Sueña.
Patricio Robles recorta el presupuesto del video para solventar otros gastos que está generando la carrera del Sol de México, por supuesto sin avisarle; por lo que la producción audiovisual termina resultando ultra simple con el cantante haciendo lo suyo en en medio de un fondo negro, frente a un par de focos y con niebla falsa rodeándolo.
Micky se presta para el asunto, pero no entiende nada, y como tiene otras cosas más importantes de que preocuparse, se desentiende de la obra.
Y como le dice Robles: “es sólo para la promoción de una película”.
Luis Miguel, la serie | ¿Qué película Disney promocionó el Sol de México?
Sueña es la versión en español de Someday, canción creada por el reconocido compositor para películas Disney, Alan Menken, para El Jorobado de Notre Dame.
Menken no es cualquier persona, trabajó en las melodías que finalmente vieron La Luz en Aladdin, Pocahontas, La Bella y la Bestia, y La Sirenita.
En Someday, trabajó en conjunto con el autor Stephen Schwartz, quien también ha trabajado en películas tan populares como El Príncipe de Egipto y Encantada.
El asunto es que para promover la película en el mercado Latinoamericano, Luis Miguel se alzó como el artista elegido para una nueva versión en español.
Renato López, Gerardo Flores y su fiel productor Ignacio “Kiko” Cibrián, lo ayudaron en la tarea y así nació Sueña, contando además con la producción del ganador del Grammy, Walter Afanasieff.
Finalmente, la canción fue incluida en la banda sonora de la película en 1996, gozando del éxito masivo que no tuvieron la canción original en inglés o sus otras versiones, alzándose como uno de los hits más reconocidos de Luis Miguel.
Además, llenó el vacío entre los disco Segundo Romance y Nada es Igual, placa que es principal foco de la serie en los primeros episodios de la temporada final.
Eso sí, si bien la serie posiciona al director Gustavo Garzón como responsable del trabajo audiovisual, en la vida real esto no fue así. Tampoco se han confirmado los recortes en su presupuesto.
Lo que sí ocurrió es que la canción y su video fueron incluidos en el VHS, cuando El Jorobado de Notre Dame se editó en formato hogareño para América Latina.
REVISA EL RESULTADO DEL VIDEO PARA SUEÑA, DE LUIS MIGUEL AQUÍ.