James Michael Tyler, se hizo conocido en la época de los 90s por interpretar a Gunther, el administrador de Central Perk Coffee, la cafetería donde los protagonistas de Friends pasaban la mayor parte del tiempo. Recientemente, el actor, en conversación con el programa "Today" de Estados Unidos, reveló que padece cáncer de próstata en etapa 4. 

"Yo tenía 56 años en ese momento, y examinan el PSA, que es un antígeno prostático específico", dijo Tyler. “Eso volvió en un número extraordinariamente alto. Entonces supe inmediatamente cuando me conecté y vi los resultados de mi análisis de sangre y análisis de sangre que obviamente había algo bastante mal allí. Casi de inmediato, mi médico me llamó y me dijo: 'Oye, necesito que vengas mañana porque sospecho que puedes tener un problema bastante grave con tu próstata' ”.

Tyler apareció recientemente en el especial de HBO Max "Friends: The Reunion". Mientras que varios otros personajes del programa se detuvieron para saludar al elenco principal en persona, como Janice (,aggie Wheeler) y Richard (Tom Selleck), Tyler apareció a través de una videoconferencia.

“Quería ser parte de eso, e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todas las festividades”, dijo. “Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería traer una decepción, ¿sabes? No quería ser como, 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer'".

El actor se está sometiendo a quimioterapia para combatir el cáncer y está instando a los hombres a hacerse exámenes de detección tempranos para combatirlo mediante un diagnóstico temprano.

"Hay otras opciones disponibles para los hombres si lo detectan antes que yo", dijo. “La próxima vez que vaya solo para un examen básico o su chequeo anual, pídale a su médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable. Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, que es más frecuente en mi forma, puede ser mucho más difícil de tratar ".