Elon Musk sigue toreando a la comunidad de Twitter y su más reciente gracia fue que hizo una encuesta consultando si debería dar un paso al costado a su rol como dueño de la red social. Los resultados de su propia consulta lo terminaron tomando por sorpresa.
El magnate no ha dejado de causar revuelo tras tomar control de la plataforma, principalmente por las radicales medidas que ha adoptado, las que ha aliñado con incendiarias declaraciones.
Así, despidió a gran parte del equipo que trabajaba tras bambalinas; también planeaba cobrar una subscripción de 8 dólares para obtener el check azul de las cuentas verificadas; y en uno de los arrebatos más recientes el fin de semana recién pasado se proclamó el veto a la publicación de links que condujeran a otras redes sociales, algo que fue tan criticado que terminó retractándose.
Con esto no ha dejado de cultivar detractores, no sólo en la audiencia general, sino que también en la esfera de las personalidades públicas, con artistas despidiéndose de sus perfiles como la creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes; la cantante Tony Braxton; el luchador retirado Mick Foley; la actriz Whoopi Goldberg; la modelo Gigi Hadid; y Elton John como el más reciente en decir adiós.
¿Qué respondieron los usuarios de Twitter a la encuesta de Elon Musk?
Fue el domingo por la tarde que el director ejecutivo de Twitter lanzó la encuesta pidiendo a los usuarios que respondieran si preferirían que él siguiera al frente de la empresa o que renunciara al cargo.
“Me apegaré a los resultados de esta encuesta”, aseguró el millonario.
12 horas después (y asumiendo que Twitter no usó poderes administrativos para alterar las votaciones), los resultados quedaron sellados. En total, se emitieron 17.502.391 votos, con el 57.5% de los votantes confirmando que Musk debería renunciar.
Ahora, sólo queda esperar para ver qué conclusión sacará Musk de estos resultados, ya que desde entonces no se ha pronunciado sobre la encuesta, sólo ha publicado dos frases tras el cierre.
“Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”, dijo primero, para más tarde indicar: “Los que quieren el poder son los que menos lo merecen”.