Esta semana, específicamente el miércoles 10 de marzo, se conoció el triste y sensible deceso del destacado actor nacional, Tomás Vidiella. Tras este hecho, cientos de personas del mundo del teatro y la televisión lloraron la partida del interprete a los 83 años producto del Covid-19.
Homenajes y palabras de diferentes actores que trabajaron con él se vieron en las redes sociales, no obstante,también surgió una serie de duros comentarios contraCristián Campos, quien trabajó con el fallecido artista en uno de sus últimos trabajos, “Orquesta de señoritas”, y que también contrajo coronavirus.
De hecho, se comentaba que Campos era el principal “culpable” de que Vidiella haya contraído el virus. Dado esta compleja acusación, el actor concedió una entrevista a La Tercera, respondiéndole más que nada a los usuarios que aseguran que él es el responsable.
“Yo fui el más sorprendido de todos. Me parece una irresponsabilidad y una crueldad en un momento tan doloroso apuntarme con el dedo“, afirmó el actor de 64 años.
“Tengo la certeza de que no fui quién contagió, puesto que no contagié a mis compañeros de la televisión con los que trabajé lunes y martes”, agregó.
En ese sentido, explicó que“no tuve responsabilidad en el contagio, puesto que yo estuve trabajando en paralelo siempre en la televisión, grabando teleseries, y de los compañeros con los que trabajé durante todos esos días, ninguno nunca se contagió”.
“Difícilmente podría haber sido yo el portador, probablemente nunca sabremos por dónde se coló el bicho”,continuó,señalando que además de él,cinco de sus compañeros estaban contagiados con Covid-19.
Por eso mismo, calificó todo este tema como una “polémica tonta de Twitter”. “Todas las mentirillas de Twitter se las llevará el vientoy nosotros nos iremos acostumbrando a la ausencia de este hombre esencial del teatro chileno“, manifestó.