Este sábado 7 de septiembre está programado el cambio de hora en Chile, cuando a partir de la medianoche se de inicio al horario de verano y que se extenderá hasta el 4 de abril de 2020.

Cuando sean las 00:00 hrs de este sábado 7 de septiembre, se deben adelantar los relojes en una hora, es decir, hasta las 01:00 hrs, y pasará a ser el domingo 8 de septiembre, con huso horario UTC -3. Esta medida rige en Chile continental, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.

En la Región de Magallanes, en tanto, no habrá cambio de hora, y se mantendrá el huso horario UTC -3 que rige duranteel año. Con este ajuste, tanto Chile continental como la Antártica tendrán la misma hora.

Mientras que en Chile insular, que comprende Isla de Pascua, Salas y Gómez y el Archipiélago Juan Fernández el cambio de hora se refleja a las 22:00 hrs del sábado 7 de septiembre, cuando deban adelantar sus relojes hasta las 23:00 hrs.

Con esta medida, amanecerá más temprano y se oscurecerá más tarde en el territorio nacional,lo cual “es importante para que las personas puedan disfrutar de los espacios públicos y actividades de recreación, lo que es parte de nuestra cultura y tradición cuando comienza la primavera”, señaló en agosto de 2018 la entoncesministra de Energía, Susana Jiménez.