Podría haber sido un momento para encender las alarmas: una nueva lesión, semanas fuera de las canchas y una fuerte caída en el ranking ATP. Pero Alejandro Tabilo (55°), lejos de dramatizar, eligió responder con calma.
“No siento que sea tan grave”, dijo en conversación con El Mercurio, dejando claro que este no es su primer tropiezo y probablemente tampoco será el último.
Tabilo le quita dramatismo a la caída
El desgarro en el recto abdominal que lo dejó fuera de competencia llega justo cuando el chileno había logrado meterse nuevamente entre los 100 mejores del mundo. Sin embargo, él mismo reconoció que tras Wimbledon podrían caerle más de 400 puntos, lo que lo sacaría del Top 100.
¿La reacción? No hay pánico. “Ya me pasó dos o tres veces antes y he podido volver, lo que me da tranquilidad”, reflexionó.
“Ya en frío creo que pudo ser mucho peor considerando todos los puntos que perderé. Vi que después de Wimbledon podría salir del Top 100 (…), no siento que sea tan grave”, comentó.
“Ojalá entrar al US Open”
Tabilo, que este año protagonizó triunfos importantes como su victoria ante Novak Djokovic en Montecarlo, aseguró que ahora su foco no está en contar puntos ni mirar el ranking en vivo.
“Ganar esos partidos en Indian Wells y Miami me hizo recobrar la confianza”, sostuvo.
“Fue un golpe de confianza y me hizo darme cuenta de que mi tenis sigue ahí. Quedé triste por al lesión de muñeca, pero pude jugar Roland Garros, ganar una ronda, algo que nunca había hecho, y ahora solo queda reuperar bien el cuerpo y poder terminar el año sin parar”, añadió.
“Tengo que concentrarme en hacer lo mejor posible en los torneos que jugaré. Ojalá entrar al US Open”, remarcó. Más que un número, Tabilo parece hoy valorar algo más difícil de sostener en el circuito: la paz mental.