Termina diciembre y ya comienzan a prepararse los tenistas para la temporada 2025. Y ahí, el Australian Open aparece como el primer gran torneo que trae como novedad el debut del hijo de un ex número uno del mundo.

Se trata de Cruz Hewwit (1.264°), australiano de solo 16 años y que es hijo de Lleyton, el polémico ex jugador que fue parte de la era de tenistas chilenos como Marcelo Ríos, Fernándo González y Nicolás Massú.

Lleyton fue uno del mundo entre 2001 y 2002, donde desató polémica por insultos a sus rivales y hasta acusaciones de recismo, en un partido contra el estadounidense, James Blake.

Quiere emular récord de su padre

Lleyton tiene el récord absoluto en el torneo, cuando en 1997, a sus 15 años, recibió una invitación para jugar la qualy del Abierto de Australia y después clasificar al cuadro principal. Es el jugador más joven en lograrlo.

Lleyton Hewitt y Cruz Hewitt /Getty Images

Por eso, a sus 16 años, Cruz Hewitt buscará lograr la misma hazaña que su padre y también recibió un Wild Card para jugar la qualy. De lograr superar los tres partidos, podría jugar el main draw del primer Grand Slam del año.

Y asoman dos chilenos en el horizone que podrían toparse con el adolescente hijo del ex uno del mundo. Esto, porque Cristián Garin y Tomás Barrios están clasificados a la qualy del torneo.

Por otra parte, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry cuentan con un mejor ranking y sacaron boletos automáticamente al cuadro principal de 128 jugadores. El torneo comienza el 12 de enero y finaliza el 26 de ese mismo mes.