Viajar por el mundo o estudiar en el extranjero es el sueño de muchos, pero no es tan simple como suena, ya que muchas veces, por motivos económicos, esto no se puede lograr, pero ojo, porque hay excepciones.
Ese es el caso de la Visa Working Holiday, que desde este miércoles 16 de octubre a las 16:00, se abrirán 940 cupos, para que los chilenos opten a este beneficio.
¿Cómo postular a la Visa Working Holiday Nueva Zelanda?
Se trata de un tipo de visa que permite viajar a un destino para trabajar y recorrer durante un año. Lo novedoso y llamativo para muchos es la posibilidad de ahorrar.
Si te interesa, llegas en el momento oportuno, porque desde hoy se realizará la postulación a las Visas Working Holiday en Nueva Zelanda.
Requisitos de la visa Working Holiday Nueva Zelanda
- Tener nacionalidad chilena a la fecha de la solicitud.
- Demostrar al funcionario encargado de otorgar visas que su intención principal es tomar vacaciones en Nueva Zelanda y que el trabajo es secundario y no la razón primordial de la visita.
- Tener entre 18 y 35 años, a la fecha de la solicitud.
- No ir acompañado por niños.
- Tener un pasaporte válido.
- Contar con un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprar dicho pasaje.
- Contar con fondos suficientes para mantenerse durante el periodo de su estadía en Nueva Zelanda o Chile, a criterio de las autoridades pertinentes.
- Pagar los derechos correspondientes a la solicitud de visa.
- Acceder a contratar un seguro médico y de hospitalización integral que permanezca vigente durante toda su estancia en Nueva Zelanda o Chile.
¿Cómo pedir la visa?
Las solicitudes para la visa se abren este miércoles 16 de octubre a las 18:00 pm, hora de Chile, creando un perfil en immigration.govt.nz y completar un formulario el día de la postulación.
No es novedad que este proceso es complejo, ya que las visas se entregan dependiendo de lo rápido en que los solicitantes llenen el formulario.
¿Qué pasa si obtengo la visa?
Una vez que obtienes la visa, tienes un año para viajar a Nueva Zelanda. Cuando llegues al destino, debes solicitar un permiso de entrada, mediante una tarjeta de llegada que se te entrega camino al país.
Puedes trabajar en cualquier empleo siempre que:
- No trabajes por más de 6 meses para ningún empleador.
- No trabajes más de 12 meses en total.
- No consigas un trabajo permanente.
- El trabajo que encuentres sea legal.
- No proporciones servicios sexuales comerciales.
- No dirijas ni inviertas en un negocio que proporcione servicios sexuales comerciales.
Datos importantes a considerar
Ten presente que en Nueva Zelanda todas las personas que trabajan pagan impuestos sobre lo que ganan, así que necesitarás una cuenta bancaria de Nueva Zelanda y un número IRD para pagar impuestos. Puede solicitar este último en línea a través de Inland Revenue.
Igualmente, puedes estudiar durante tu estadía, siempre que no sea por más de 6 meses de tu estancia. Finalmente, debes dejar Nueva Zelanda antes de que expire tu visa.