El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es uno de los beneficios más importantes que se entregan actualmente en el país y este jueves 1 de agosto fue la fecha confirmada por el IPS para el pago de la segunda cuota del bono de invierno.
Es en ese contexto que te invitamos a conocer si recibiste el pago de agosto y sus nuevos requisitos.
¿Se pagó hoy el Bolsillo Familiar Electrónico? Conoce los nuevos requisitos del bono
Si deseas consultar si recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico de agosto, te invitamos a ingresar al sitio web consulta.consultabolsillo.cl e ingresar tu RUN y Fecha de Nacimiento, además del botón “Consultar”.
En este sitio podrás conocer tanto la forma de pago del beneficio y su correspondiente fecha, además de otros datos relevantes como N.º de documento, fecha de vencimiento del pago, lugar de pago, monto, estado de pago y detalles del pago como datos del beneficiario y del causante respectivo (Nombre, RUT y fecha de reconocimiento del causante, entre otros detalles).
Adicionalmente, si no estás conforme con los datos ahí señalados, podrás hacer un reclamo, apretando el botón rojo “Reclamos” y seleccionando una de las dos opciones habilitadas; “Reclamo Bono Faltante” y “Reclamo Bancario”.
¿Hay nuevos requisitos? Conoce como acceder al Bolsillo Electrónico Familiar de invierno:
El Bolsillo de invierno es más acotado que el entregado hasta abril del 2024, es en ese contexto que los requisitos del aporte debieron ser modificados, quedando de la siguiente manera:
- Ser beneficiaria de Subsidio Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Beneficiario de la Asignación Familiar o Maternal, con reconocimiento vigente y pago de la asignación en el primer tramo de ingresos.
- Ser causante (carga familiar) de una familia que pertenezca a los subsistemas de Chile Solidario o “Seguridades y Oportunidades”.
- Adicionalmente, deben haber recibido en abril de 2024 el Bolsillo Familiar Electrónico.
Es importante señalar que este beneficio no es postulable, es decir, es el IPS quien determina los cumplimientos de los requisitos establecidos y su posterior entrega.