En crisis se encuentra el partido Revolución Democrática (RD) tras el nuevo golpe que sufrieron por el cambio de gabinete que realizó el presidente Gabriel Boric y la renuncia del senador Juan Ignacio Latorre.
¿Qué está sucediendo con RD?
Durante la tarde de ayer miércoles, el consejo político nacional de Revolución Democrática sostuvo una reunión extraordinaria con el objetivo de analizar el duro escenario político al que se enfrentan.
Recordemos que el viernes pasado, el exministro de Desarrollo Social y fundador de RD, Giorgio Jackson, renunció a su cargo. Mientras que el miércoles, en el cambio de gabinete, el partido perdió su cupo en el Ministerio de Educación y Desarrollo Social.
En consecuencia, la directiva nacional de RD que preside el senador Juan Ignacio Latorre, presentó su renuncia y llamaron a elecciones anticipadas para mediados de octubre.
A través de un comunicado, la directiva del partido explicó que las renuncias tienen el “objetivo de reforzar la conducción del partido y con el interés superior de facilitar los procesos de cara al siguiente ciclo político de manera responsable”.
“Los desafíos son grandes, y ante eso entendemos que es fundamental priorizar y fortalecer la gestión en nuestro partido”, agregaron.
“En los próximos días nos reuniremos con el Tribunal Supremo de RD para habilitar la convocatoria de las elecciones y dar curso a esta nueva etapa“, señaló el partido.
Cabe destacar que el nombre que ha sonado para presidir Revolución Democrática es el del exministro Marco Antonio Ávila, quien ha manifestado disponibilidad para asumir nuevas responsabilidades en el partido. “Mi tarea dentro de RD es colaborar con la actual directiva o con la que venga”, manifestó el extitular de Educación.
Sobre su actividad dentro del Frente Amplio,Ávila afirmó que sigue “siendo miembro de un partido que ha sido muy golpeado últimamente. (Mi tarea es) apoyar mi partido, reconstruir mi partido, me llevo una misión bien importante”.