Este 11 de agosto comenzó el pago del Subsidio Protege para aquellas trabajadoras y trabajadores, dependientes e independientes que hayan postulado durante el mes de mayo, tengan el cuidado de niños y niñas menores de cinco años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto mensual que entrega el Sence es de $200.000 y se entrega directamente a los trabajadores o trabajadoras para el cuidado de los niños y niñas durante tres meses. Conoce a continuación si el subsidio será reemplazado en septiembre y a qué aportes monetarios puedes postular siendo trabajador.
¿Reemplazarán el Subsidio Protege?
En septiembre el Sence realizará el último pago del Subsidio Protege a los postulantes del mes de junio, por lo que este beneficio se termina y no será reemplazado por ningún otro subsidio estatal.
¿A qué bonos puedo postular si soy trabajador?
A pesar de que el Subsidio Protege no será más entregado a continuación te compartimos a que bonos puedes acceder siendo trabajador o trabajadora:
Bono Mujer Trabajadora
A este beneficio del Sence puedes postular durante todo el año, y si logras ser beneficiaria puedes optar por el pago mensual o anual, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
- Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
- Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.
- En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $606.537. En caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debe ser inferior a $7.278.446..
- No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.
Subsidio al Empleo Joven
Este bono también se paga de forma mensual o anual a jóvenes de entre 18 y 24 años, que trabajen y estén en el 40% del Registro Social de Hogares. El monto varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y de los ingresos de la beneficiada, pero también puede llegar a los $40.436 mensuales y $646.973 anuales.
Ingreso Mínimo Garantizado
Este subsidio se paga a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria de 30 horas semanales con contrato, este aporte tiene el objetivo de aumentar sus ingresos y así garantizar un sueldo líquido de $379.793 pesos.