¿Qué pasó en el Metro de Santiago? El tren subterráneo continúa con problemas la mañana de este miércoles 20 de noviembre, con retrasos en el servicio de trenes de la Línea 1.
A través de sus redes sociales, el Metro ofreció un justificativo para los trabajadores o estudiantes que no han podido llegar sus destinos y para todas las personas afectadas.
¿Qué pasó en el Metro de Santiago? Problemas en la Línea 1
Metro de Santiago informó a las 7:59 horas de este miércoles que desde ese momento habría un retraso en la frecuencia de trenes en la Línea 1 por una falla técnica en uno de sus trenes.
El segundo reporte ocurrió meda hora después, a las 8.32 horas. La información en ese momento fue que la frecuencia de trenes continuaba con retraso en su servicio.
Cabe recordar que este no es el primer inconveniente que enfrenta el tren subterráneo esta semana. Ayer martes, el Metro cerró varias estaciones de la Línea 1 del servicio por una persona en la vía.
¡ACTUALIZACIÓN! Metro de Santiago confirmó que a partir de las 10:108 horas toda la red se encuentra disponible.
Justificativo por atrasos
Si llegas tarde a tu trabajo, a clases o cualquier otro compromiso debido al retraso del Metro, puedes obtener un justificativo en el sitio web oficial del tren subterráneo.
¿Cómo saber el estado de la red?
Puedes consultar el estado de la red y planificar tu viaje en metro.cl. Además, puedes descargar la app de Metro, con la que recibirás notificaciones al instante acerca del estado de la red.
¿A qué hora cierra el Metro hoy?
Este miércoles 20 de noviembre el Metro de Santiago funcionará hasta las 23:00 horas. El horario general de funcionamiento es el siguiente:
- Lunes a viernes: 6:00 horas a 23:00 horas.
- Sábado: 7:00 horas a 23:00 horas.
- Domingo y festivos: 8:00 horas a 23:00 horas.
Es importante remarcar que, si ingresas al Metro de Santiago al acercarse el horario de término del servicio, podrías no alcanzar todas las combinaciones debido a que han finalizado sus horarios de funcionamiento.