Tal como ocurrió hace pocas semanas con el café, esta vez el Sernac alertó por leche Nido falsa en circulación, según un reporte recibido por Nestlé Chile.
Esto se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Por lo que rápidamente se generó una alerta a los compradores para que puedan identificar el producto.
¿Cómo es esta leche Nido falsa y de qué manera identificarla?
La leche Nido falsa en productos falsificados se presenta en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”.
Supuestamente, estarían elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue, lo que desestimó el Sernac, ya que no forman parte del portafolio de Nestlé.
Se suma a que las características del empaque, como la presencia de una parte transparente, no corresponden a los estándares de calidad de la empresa.
Así es la leche Nido falsa que reportó el Sernac:
¿Qué dicen las autoridades al respecto?
El Sernac advirtió a las personas consumidoras respecto de posibles riesgos para la salud, principalmente en niños y adolescentes.
Ante la gravedad de la denuncia, se notificó al Ministerio Público la información respectiva a estos productos, para así buscar su retiro inmediato del mercado.
“Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores”, dijo el Director Nacional, Andrés Herrera.
La autoridad agregó que “más aún es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo”.
Finalmente, se hizo un llamado a locatarios de ferias libres, así como a pequeños negocios, a abastecerse de productos por intermediarios legales y reconocidos.