Previo a la celebración de Fiestas Patrias algunos estudiantes de nuestro país recibirán el Bono Logro Escolar o también llamado Bono Esfuerzo Académico. Este aporte estatal premia a jóvenes que tuvieron buen rendimiento en el colegio durante el año pasado y entrega una importante suma de dinero.
¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar 2023?
El Bono Esfuerzo Escolar 2023 se pagará el 15 y 16 de septiembre de 2023 a todos quienes resulten beneficiarios.
El dinero se entregará exclusivamente mediante depósito bancario en la Cuenta RUT del Banco Estado.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar? Desde esta fecha puedes consultar
Para saber si te corresponde recibir el pago del Bono por Logro Escolar 2023 debes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento en el portal de pago del IPS en Línea de ChileAtiende en este ENLACE.
No obstante, aún no puedes revisar si eres beneficiario, ya que la nómina de personas que recibirán el pago recién estará disponible a partir del 15 de septiembre.
¿Cuántas veces se paga el Bono Logro Escolar?
El Bono Logro Escolar se paga una sola vez al año, por lo que si no recibes el dinero en 2023 deberás esperar al 2024.
¿Cuál es el monto del Bono Logro Escolar?
El Bono Esfuerzo Académico perteneciente al Ingreso Ético Familiar entrega montos en torno a dos tramos diferentes que dependen del rendimiento del niño, niña o adolescente:
- Tramo 1: Dirigido para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y entrega $75.719.
- Tramo 2: Dirigido para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción y entrega $45.433.
Estos son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar de 2023
Obtendrás de forma automática el Bono Logro Escolar este año 2023 sin necesidad de postular si cumples con estos requisitos:
- Ser estudiante de hasta 24 años.
- Pertenecer a una familia que sea beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población (según el instrumento de focalización definido, con información al 31 de marzo del año inmediatamente anterior). Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
- Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.