Una jornada bastante fría vive la Región Metropolitana (RM) en sábado 6 de julio.
La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su plataforma de meteorología, MeteoChile, informa una temperatura actual de 0,4° y todo parece indicar que esta será la tónica en los próximos días, con máximas que no superarán los 16°.
¿Qué tanto frío hará este fin de semana? Pronóstico del tiempo en la Región Metropolitana
MeteoChile informa una mínima de 0° para este próximo domingo 7 de julio. Esto significa a todas luces que el frío llegó para quedarse y la RM tendrá jornadas bastante heladas no solo este fin de semana, sino que también en los días que están por llegar.
Conoce el pronóstico del tiempo en la Región Metropolitana del sábado 6 al miércoles 10 de julio
- Sábado 6: máxima de 10°, cielo despejado.
- Domingo 7: 0° / 16°, cielo despejado.
- Lunes 8: 1° / 16°, cielo despejado.
- Martes 9: 1° / 15°, despejado variando a nublado.
- Miércoles 10: 2° / 13°, nublado variado a despejado.
El aviso meteorológico por heladas que afecta a varias regiones del país
Meteochile emitió un aviso meteorológico por heladas normales a moderadas tras una alta presión fría que afecta en estos momentos a varias regiones de nuestro país.
Se trata de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule que tendrán una jornada bastante helada este sábado 6 de julio.
Sin embargo, esta alta presión fría se extenderá a otras regiones de Chile y en fechas que varían entre cada una de ellas:
- Regiones de Los Lagos y Aysén: Entre el viernes 5 al sábado 6 de julio y otro evento similar entre el lunes 8 al martes 9 del mismo mes.
- Región de Magallanes: Entre el viernes 5 al domingo 7 de julio.
Sigue estos consejos y protégete del frío
- Viste en capas: La clave para mantenerse abrigado es usar varias capas de ropa. Empieza con una capa delgada y ajustada hecha de material que absorba la humedad (como poliéster o lana merino), seguida por una capa aislante (como polar o lana), y termina con una capa exterior resistente al viento y al agua.
- Cubre todas las partes del cuerpo: No olvides proteger las extremidades. Usa gorro, guantes, bufanda o cuello alto para cubrir el cuello, y medias gruesas y botas para los pies.
- Mantén las manos y pies secos: Usa calcetines y guantes que absorban la humedad para evitar la pérdida de calor por evaporación.
- Protege tu cabeza: El calor corporal puede escapar fácilmente por la cabeza, así que asegúrate de usar un gorro o sombrero que cubra las orejas.
- Evita cambios bruscos de temperatura: Trata de mantener un ambiente templado en interiores y evita salir repentinamente al frío extremo sin estar adecuadamente abrigado.
- Hidrátate y come bien: Mantenerse bien hidratado y consumir comidas calientes y nutritivas te ayudará a mantener tu temperatura corporal y energía.