Se acerca la primavera y con ella las temperaturas suben en Santiago. Pese a eso, en Meteored pronostican neblina y viento en algunas zonas de la capital para este fin de semana.
Por ello, los veranistas aún no pueden sacar cuentas alegres, ya que el paso del frío invierno al paulatino aumento de los termómetros recién comienza. Y aunque el sol ya se hizo presente, también habría ráfagas de viento tal como a principios de la semana.
Para la jornada de este viernes 6 de septiembre, Meteored pronostica en horas de la tarde rachas de 30 km/h en zonas como Melipilla y Quinta Normal, mientras que en el sector del Cajón del Maipo estas velocidades de viento estarían cerca de los 40 km/h.
¿Cómo estará el tiempo el sábado y domingo?
Siempre según el reporte de Meteored, los termómetros durante la mañana del sábado 7 de septiembre marcarán entre los 6 °C y 8 °C, donde el cielo estará principalmente cubierto, pero que pasará a parcial después del mediodía en Santiago.
El pronóstico también indica la posibilidad de niebla matinal y hasta probable llovizna débil en comunas como Melipilla, Tiltil y Curacaví. Esta neblina debería desaparecer en la mañana, tras salir el sol.
En cuanto a la jornada de la tarde de este sábado, Meteored dice que será la más fría del fin de semana en el gran Santiago. Se esperan temperaturas máximas entre 15 °C y 17 °C, mientras en el sector norte de la Región Metropolitana se podría llegar a los 18 °C.
En dicha jornada se podría llegar a los 30 km/h en cuanto a las rachas de viento en sectores del norte y poniente.
Para el domingo, la mañana será con nubes en la capital y durante la noche se pasará a un cielo parcial con temperaturas mínimas entre los 5 °C y 7 °C.