Este domingo el diputado Gonzalo De La Carrera denunció mediante la red social de twitter a un usuario de esta aplicación que lo amenazó con “piteárselo, en el contexto de que el parlamentario se encontraba en la Clínica Santa María.

El exmilitante del Partido Republicano junto a la denuncia, insistió en la salida del que finalmente fuera un nutricionista de la Clínica, por considerarlo “un peligro para los pacientes”.

Nutricionista de Clínica Santa María es desvinculado por dichos contra Gonzalo De La Carrera

En un comunicado de prensa publicado este lunes, la Clínica Santa María condenó el mensaje emitido por redes sociales e indicó que “(El profesional de la salud) hasta ayer 9 de julio prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa”, además de calificar sus dichos de inaceptables por la amenaza que profiere y por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

Finalmente, la Clínica anunció acciones legales con el fin de resguardar la salud y seguridad de sus pacientes.

Revisa aquí el comunicado de la institución de salud.

El mensaje de Gonzalo De La Carrera y las disculpas del involucrado

Una gran polémica surgió en horas de este domingo cuando el usuario de twitter @sebolax escribió“el d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo (sic)”, mensaje que causó todo tipo de reacciones y que llegó a manos del diputado, quien en conversación con Biobío señaló que temió por su vida cuando leyó el tuiteo, y que además “Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación”.

Finalmente, en horas de esta tarde, el profesional involucrado con la denuncia de Gonzalo De La Carrera se mostró arrepentido. Sebastián de la Rosa, nutricionista y quien hasta ayer trabajaba en la Clínica Santa María publicó una carta dirigida al diputado De la Carrera para pedir perdón por su mensaje. “Con profunda sinceridad y arrepentimiento me dirijo a usted para hacer públicas mis disculpas por la lamentable publicación que realicé a través de Twitter, que se vio vulnerada su privacidad como paciente de la Clínica”, indicó.

Revisa a continuación, la declaración completa del involucrado.