Actualmente, contamos con varios sistemas operativos en nuestros celulares, entre ellos Android o iOS (iPhone) que a su vez cuentan con una tienda oficial que ofrece una gama de apps y juegos de entretención

Si bien instalar aplicativos desde allí es contar una mayor seguridad contra virus o malware, hay algunas personas que instalan aplicaciones de terceros (desde fuera de las tiendas oficiales) que son manipuladas por sus creadores, con el fin de robar datos e información sensible, entre ellas contraseñas, datos bancarios u otros. 

Es probable que tu celular ya no esté como cuando lo adquiriste por primera vez, lo que lo volverá lento, y en el peor de los casos, inutilizable de por vida.

¿Tu celular no está como antes? Las cinco señales que podrían advertir de un virus o malware

El sitio especializado en tecnología, FayerWayer, detalló algunos consejos a considerar en caso de que sospeches de que tu celular cuente con virus o malware:

Referencial
  1. Nula duración de la batería: Las aplicaciones que cuentan con virus o malware suelen consumir una cantidad abismal de recursos en segundo plano, lo que disminuye tu duración de la batería. Eso sí, también podría deberse a que la batería integrada esté dañada con el paso del tiempo (en caso de que tu celular tenga años de funcionamiento).
  2. Mi celular funciona lento: Actualmente, los procesadores están diseñados para correr cualquier aplicación o moverse entre la interfaz sin mayores inconvenientes. Cada quien conoce a su celular y si lo notas muy lento es probable que tu dispositivo cuente con alguna aplicación maliciosa.
  3. ¿Se calienta tu celular?: No es normal que tu celular tenga una alta temperatura. Un calentamiento de batería o del equipo podría suponer que tu celular cuente con un virus o malware, debido a que estos huéspedes indeseados ejecutar una cantidad mayor de procesos.
  4. Los datos se gastan rápido: Los dispositivos infectados instalan archivos que frecuentemente envían información de tu celular a otro. Si estás todo el día con los datos activos y consideras que de un momento a otro este consumo es mayor, es posible que estés siendo infectado.
  5. Cuidado con las apps que NO instalas: Lo normal es que tu celular cuente con las aplicaciones que tú hayas instalado. Si te encuentras con una app que no hayas instalado por ti mismo, es recomendable desinstalarla lo antes posible.