La aerolínea española Iberia, que opera en Chile, Perú, Uruguay y países Schengens (26 países de Europa, entre los cuales se puede transitar sin solicitar visa de turismo), anunció la posibilidad de hacer Check-In a través de la aplicación de WhatsApp

Esto permitirá que los pasajeros puedan gestionar la tarjeta de embarque, facturar, revisar los detalles de la reserva y recibir notificaciones sobre el estado de vuelos, entre otros servicios.

¿Cómo se hace? La aerolínea que permitirá hacer check-in a través de WhatsApp 

Desde el sitio web de Iberia detallan que “Se han ampliado  funcionalidades y servicios en el canal de WhatsApp (34 676 67 60 04), a través del cual se puede ya facturar y obtener la tarjeta de embarque para varios destinos -nacionales, europeos Schengen, Reino Unido, Irlanda, Chile, Perú y Uruguay revisar los detalles de la reserva y recibir notificaciones sobre el estado de vuelos. Además, próximamente se podrán realizar pagos por este canal para determinados servicios, entre ellos, la compra de maletas adicionales”.

El cliente puede también personalizar su perfil con Mi Iberia lo que le permitirá, en un solo clic, agilizar los procesos de reserva, check-in y cambios de billete”, agregaron.

Iberia

Cabe destacar que a lo anterior se le sumará mejoras en la experiencia digital de usuario que incluyen también nuevas funcionalidades en la web de Iberia.com y en sus aplicaciones nativas, con un motor de búsqueda mejorado, nuevos contenidos como mapas interactivos, información relevante del destino o mayor visibilidad sobre la documentación requerida para viajar. 

Además, la aerolínea española menciona que se incluirán nuevos mapas de asientos y la posibilidad de cambio al mismo tipo de asiento sin cargo.