El Bolsillo Electrónico Familiar llegó reactivado durante el invierno y con nuevas características para ayudar con pagos a las familias más vulnerables de Chile en estos difíciles meses.
Por ello, este lunes 2 de septiembre corresponde el pago del tercer mes del beneficio tras su regreso invernal. El monto a pagar es de $13.500 para la persona y puede aumentar en esa misma cantidad por cada causante o carga familiar que tenga.
La gran novedad es que no solo sirve ahora para comprar alimentos con la tarjeta de débito de la Cuenta RUT del Banco Estado en comercios, ya que también se puede pagar la cuenta de suministro de la luz en Servi Estado. Por ello, se espera con ansias el pago de septiembre.
¿Habrá más pagos del Bolsillo Electrónico?
El Bolsillo Electrónico Familiar se reactivó exclusivamente por los meses de invierno, por lo que tras su pago del lunes 2 de septiembre, no se seguirá entregando en octubre y los demás meses.
Pese a eso, en las reuniones que sostuvieron en el año entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se dejó la ventana abierta a analizar una posible reactivación a futuro, tal como ocurrió en este invierno de 2024.
Este Bolsillo Electrónico no requiere postulación y se recibe automáticamente si cumples con los requisitos. Estas exigencias son las siguientes:
- Recibir el Subsidio Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
- Ser persona beneficiaria ya sea de la Asignación Familiar o Maternal, y pago de la asignación en el primer tramo de ingresos. Los ingresos mensuales no pueden ser mayores a:
- $419.414 al 31 de diciembre de 2022.
- $429.889 al 30 de abril de 2023.
- $515.879 al 31 de mayo de 2023.
- Ser causante (carga familiar) de una familia de los subsistemas de Chile Solidario o “Seguridades y Oportunidades”.
Consulta en este enlace si cumples con los requisitos y puedes recibir el beneficio este lunes 2 de septiembre. Ahí debes escribir tu RUT, seleccionar tu fecha de nacimiento y hacer clic en “consultar”.