El avance de la tecnología lleva consigo nuevas propuestas que suelen encantar a los usuarios que buscan obtener lo último de ella.
Sin embargo, su avance también significa que algunos dispositivos como celulares, televisores o cualquier aparato tecnológico sea devaluado u obsoleto si no cuenta con nuevas características.
Estos son los celulares más vendidos en Chile
Movistar anunció cuáles han sido los celulares más vendidos en Chile en lo que llevamos de 2023, entre los que se encuentran:
- Samsung Galaxy A14 5G
- Motorola Moto G53 5G 128 GB
- Xiaomi Redmi 12C 128 GB
- iPhone 14 128 GB
- Honor X6
- iPhone 13 128 GB
- Oppo A17
- Motorola Moto G13
- Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G
- iPhone 11 64 GB
No nos olvidemos de los celulares seminuevos
Entre los celulares seminuevos se encuentran:
- Motorola Moto G53 5G
- iPhone 13 Pro 128 GB
- iPhone 11 64 GB
- Xiaomi 12 256 GB
- Samsung Galaxy S22 Ultra 128 GB
- Samsung Galaxy A14 5G 128 GB
¿Qué son los celulares seminuevos?
Los celulares denominados como “seminuevos” o conocidos también como “reacondicionados” se tratan de equipos que tuvieron un uso previo, y luego de pasar por un estricto proceso de reacondicionamiento, son dispuestos nuevamente para la venta, según informa Entel.
La compañía señala que “Tanto su cosmética como su estructura interna están en perfectas condiciones, por lo que cuenta con una Garantía Voluntaria de 12 meses que consiste en la reparación sin costo, ante fallas de fábrica. Además, viene con batería disponible desde 90% de rendimiento y no incluyen cargador ni accesorios”.
¿Cómo verifico el estado de un celular usado?
Los celulares usados o de ‘segunda mano’ están clasificados por grados que cambian dependiendo de su deterioro:
- Grado A: Se trata de un celular similar a uno nuevo, es decir, no cuenta con marcas en el exterior y puede contener su caja y accesorios originales. Pueden tratarse de celulares devueltos por clientes para cambiarlos por otros.
- Grado B: Son celulares en muy buen estado de funcionamiento, sin embargo puede no suceder lo mismo con su estado físico. Por norma general, cuentan con abolladuras o rasguños. En cuanto a accesorios puede traer los originales.
- Grado C: Cuentan con pleno funcionamiento, pero físicamente se ven desgastados y en gran parte de los casos no cuentan con sus accesorios originales.
- Grado D: En este caso, los celulares son vendidos para repuestos o similares. Se trata de teléfonos rotos y se venden para que otros los arreglen o se vendan las piezas por separado. No suelen ser muy vendidos por el comercio en general.