El próximo pago del Bolsillo Electrónico está agendado desde el 1 de septiembre, recordemos que se entrega durante los primeros 5 días hábiles de cada mes, fecha en que se comienza a pagar en la Cuenta Rut de los beneficiados.
El reconocido bono familiar que tendrá nuevos beneficiarios desde septiembre
Se trata del Bolsillo Electrónico Familiar, aporte que se paga mensualmente a los beneficiarios que recibían el Bono Canasta Básica, este nuevo aporte entrega $13.500 por causante y se deposita directamente a la Cuenta Rut.
La próxima fecha de pago del Bolsillo Electrónico será desde el día 1 de septiembre. Este bono tendrá importantes cambios en el mes de septiembre incluyendo a nuevos beneficiarios.
El Bolsillo Familiar Electrónico actualmente lo reciben las familias que tienen a las cargas familiares acreditadas por el Subsidio Familiar y los demás requisitos al 31 de diciembre de 2022. Recibiendo un monto de $13.500 por causante hasta el mes de agosto.
El cambio será desde el mes de septiembre y hasta diciembre, cuando reciban el bono de $13.500 las familias que hayan acreditado a sus causantes al 30 de abril de 2023 y además reciban el Subsidio Familiar, Asignación Maternal o Asignación Familiar.
¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Electrónico?
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares
- Quienes reciban el Subsidio Familiar y familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
- En el caso familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
– Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422
– Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
– Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación
– Estudiante de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
– Menores de 18 años de edad.