El Bolsillo Familiar Electrónico se pagó a las familias beneficiarias, con un monto de $13.500 por cada causante o carga familiar, por lo tanto, el pago total dependerá del número de integrantes del grupo.
El último pago se realizó el día 1 de abril, ya que así lo contemplaba la ley del beneficio posterior a la extensión. Es por eso, que te contamos si se realizará un próximo pago el día 1 de mayo.
¿El Bolsillo Familiar Electrónico se paga el 1 de mayo?
El último pago del beneficio se realizó el día 1 de abril, así se informó posterior a su última extensión, esta información también se difunde a través de los canales oficiales del Gobierno, como lo es Chile Atiende.
Por lo tanto, el 1 de mayo NO se pagará el Bolsillo Familiar Electrónico a quienes hayan sido beneficiados, ya que los pagos culminaron el mes anterior.
Recordemos que los pagos se realizaban directamente a la Cuenta Rut de Banco Estado, de cada persona que resultó ser beneficiaria, con un monto de $13.500 por cada causante o carga familiar.
¿Cuáles eran los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?
Pueden recibirlo las personas que tengan los siguientes beneficios:
- Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares
- Subsidio Familiar.
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N.º 20.422
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 a 24 años, 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Menores de 18 años de edad
Usos del Bolsillo Familiar Electrónico
Bolsillo Activado para complemento de una compra de hasta un 20%
El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.
Bolsillo Activado para compras con el 100% del saldo
Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar.
Bolsillo Desactivado
Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.