Una de las postales que se ha comentado en las últimas jornadas es la que dejó el conocido Embalse El Yeso. Es que el tradicional sector cambió por completo tras las fuertes lluvias en la Región Metropolitana.
Y no solo fueron las precipitaciones que azotaron a la zona central del país, si no que la nieve también hizo lo suyo en el embalse e inundó de blanco la zona. Además, también dificultó la llegada al sector y otras zonas cercanas, con calles cortadas.
Respecto al Embalse El Yeso, este corresponde a una reserva artificial de agua acumulada mediante una represa ubicada en la cordillera de los Andes.
Con las lluvias acumuladas en la zona, este llegó al máximo de su capacidad, lo que sacó cuentas alegres, ya que de él se distribuye agua potable, para riego y generación.
¿Dónde queda el Embalse El Yeso y cómo quedó tras las lluvias y nevadas?
El Embalse El Yeso queda ubicado en la zona cordillerana del Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana. Para llegar, el sector de El Romeral a 73 Km de Santiago es la entrada a este embalse.
Puedes llegar a la zona desde el Mall Plaza Tobalaba como referencia y seguir estas calles como ruta: Avenida Camilo Henríquez – Sector las Vizcachas – El Troyo – Ramón Subercaseux – Camino El Troyo (junto al Río Maipo) – Camino Al Volcán – Camino Embalse El Yeso.
Respecto a una de las postales que generó comentarios en las redes, el Embalse El Yeso se llenó de nieve y llegó al máximo de su capacidad.
Esta es la imagen de cómo quedó tras la nevada y lluvia que cayó en la zona:
Este lugar alcanzó por primera vez en 7 años el máximo de su capacidad y opera como uno de los 28 embalses de Chile distribuidos a lo largo de 9 regiones.
Recordar que previo a viajar a una de estas zonas, la recomendación es revisar si los caminos se encuentran operativos, ya que actualmente hay sectores cortados producto de la nieve y riesgo de avalanchas.
En Rednews te contamos sobre los mejores panoramas para ir a la nieve durante estas vacaciones de invierno. Ingresa en esta nota y conocerás la guía de actividades disponibles.