La madrugada del viernes 2 de agosto, el sistema frontal que entró en la zona centro-sur causo varios estragos, especialmente en la Región Metropolitana. La capital experimentó miles de árboles caídos, cortes masivos de luz y agua, y ráfagas de viento que alcanzaron los 120 km/h.
Este temporal dejó a su paso una serie de problemas de infraestructura y afectó gravemente la vida cotidiana de sus habitantes. Si bien este 3 de agosto no muestra signos de lluvia y se ha pronosticado un clima nublado, la duda queda si vendrá otro sistema frontal.
¿Lloverá este domingo?
Según explica Meteored, un nuevo sistema frontal se aproxima al país y se espera que comience a afectar el territorio nacional a partir del domingo 4 de agosto.
Este sistema ya es visible desde los satélites meteorológicos y avanzará hacia Chile continental, trayendo consigo lluvias y vientos que impactarán nuevamente las regiones del centro y sur del país.
Se pronostica precipitaciones principalmente en las regiones de O’Higgins hasta Los Lagos, con una intensidad durante la tarde de domingo.
A continuación, te detallamos los pronósticos de lluvia para las diferentes regiones:
- Región de Valparaíso: Se espera un acumulado de 10 a 15 mm de lluvia.
- Región Metropolitana de Santiago: Se anticipan precipitaciones de 1 a 5 mm.
- Región de O’Higgins (Rancagua): Las lluvias podrían alcanzar entre 10 y 15 mm.
- Región del Maule (Talca): Se pronostican acumulaciones de 20 a 30 mm.
- Región de Ñuble (Chillán): Se esperan lluvias entre 20 y 25 mm.
- Región del Biobío (Concepción): Precipitaciones de 10 a 15 mm.
- Región de La Araucanía (Temuco): Se prevén lluvias de 10 a 15 mm.
- Región de Los Ríos (Valdivia): Acumulaciones de 20 a 30 mm.
- Región de Los Lagos (Puerto Montt): Se anticipan lluvias de 10 a 15 mm.
- Región de Coquimbo (Los Vilos): Posibles lluvias de 0,5 a 1 mm.
Asimismo, en las costas de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos se registrarán ráfagas de viento de hasta 80 km/h.
Las precipitaciones continuarán de forma esporádica hasta el martes 6 de agosto entre las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.