La CuentaRUT es una tarjeta de débito y corresponde a una Cuenta Vista de Banco Estado, con la que puedes hacer compras nacionales y también en comercios internacionales.
A continuación, te entregamos todos los detalles para saber el monto que puedes transferir, cómo desbloquearla en caso de robo, pérdida y más detalles.
CuentaRUT: ¿Cómo se puede ver el saldo en línea?
Para ver el saldo que tienes disponible en la tarjeta de Banco Estado, tienes las siguientes opciones a tu disposición:
- Puedes ingresar al sitio web oficial de Banco Estado e ingresar al botón “Banca En Línea” en donde debes acceder con tu RUT y clave secreta.
- También puedes revisar de forma gratuita a través de la aplicación del banco a través de App Store o Google Play.
- Otra opción es llamar al 600 200 7000, la operadora automática solicitará tu RUT, luego tu clave de cuatro dígitos y finalmente debes marcar la opción 1 para saber el saldo de tus productos.
- Siempre está la opción de revisar tu saldo de manera presencial a través de Cajeros Automáticos, BancoEstado, Dispensadores, Buzoneras, BancoEstado y CajaVecina.
¿Cuánto se puede transferir desde la CuentaRUT de Banco Estado?
Los otros montos máximos de transacciones de la CuentaRUT son:
- El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
- El límite para retirar fondos desde BancoEstado Express es de $1.500.000 diarios.
- El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $400.000 diarios y se suman entre ellos.
- Ten en cuenta que la Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
- El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
- El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
- El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.
¿Cómo desbloquear la CuentaRut para usar el Bolsillo Familiar Electrónico?
Te dejamos los pasos que debes seguir si tu tarjeta está bloqueada:
Bloqueo temporal
- Tienes la opción de habilitar la tarjeta desde la App Banco Estado, con la opción “Bloqueo y configuración de tarjeta”
- También puedes ingresar al sitio web de Banco Estado con tu RUT y clave, en la opción “Bloqueo de Tarjetas”.
- Otra opción es vía telefónica, llamando al Servicio al Cliente 600 200 7000, te solicitarán una serie de datos personales y luego debes seleccionar la opción 2 para desbloquear tu tarjeta.
Bloqueo permanente
- Este bloqueo permanente se genera por robo, pérdida o por no utilizar la tarjeta en un tiempo prolongado.
- Debes solicitar una nueva tarjeta en cualquier sucursal de Banco Estado, Centro de Tarjeta o Banco Estado Express.
¿Qué transacciones son gratis?
- Reposición de tu Tarjeta CuentaRUT por migración a tarjeta con CHIP, por deterioro o por fecha de vencimiento.
- Compras a través de RedCompra, WebPay y Compraquí.
- Consultas de saldos por Internet, App, Cajeros Automáticos, Banco Estado, Dispensadores, Buzoneras, Banco Estado y Caja Vecina.
- Pago de servicios vía Internet o App.
- Depósitos en efectivo o con documentos.
- Pago de créditos Banco Estado
- Bloqueo o cambios de clave
- Recarga de Chip Transantiago.