Hace poco menos de un mes el Ministerio de Transporte junto al jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer la ampliación en años de la norma de conversión de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC), pasando de los hasta ese momento 7 años a los 15 de antigüedad.
Esto sin duda es un beneficio importante para los conductores que poseen vehículos desde el año 2009 en adelante, porque de realizar el cambio a GNC podrán ahorrar hasta un 35% más de combustible y emitir un 70% menos de contaminación.
¿Cuánto cuesta transformar un vehículo de combustible a gas y quiénes pueden hacerlo?
Rodrigo Benítez, de la empresa RTI explicó a La Tercera el pasado 5 de septiembre que los precios para la conversión a gas “varían dependiendo del vehículo y el tipo de inyección, así podemos encontrar kits desde los $720.000 hasta los $ 2.000.000, IVA incluido”, junto con agregar que el tiempo de espera se puede extender entre “Un día en vehículos de 4 cilindros hasta dos días en el caso de vehículos más grandes, como camionetas con motores V6 o V8”.
¿Quiénes puede hacer la conversión?
Si deseas realizar la conversión a GNC (Máximo 15 años de antigüedad) o GLP (7 años) tienes varias opciones para realizarlo.
Puedes cotizar la conversión de tu vehículo mediante el sitio web de Gasco o llamando directamente al número 600 822 22 22.
Otra empresa que realiza el cambio es Abastible, donde podrás realizar la cotización AQUÍ, utilizando el buscador de vehículo, marca, modelo y año de fabricación.
Otras alternativas para la conversión a GNC y GLP son las informadas por el propio Ministerio de Transportes en su sitio web, el cual cuenta con toda la información necesaria con respecto a la norma, incluyendo una nómina con los talleres autorizados para adaptar los vehículos a gas.