¡Buenas noticias para las familias chilenas! El Bolsillo Familiar Electrónico de invierno, uno de los beneficios más esperados, presenta una importante novedad que hará más llevadera la carga económica en los hogares.

A partir del próximo jueves 15 de agosto, este aporte podrá ser utilizado para pagar la cuenta de la luz, ayudando a miles de familias a hacer frente al alza en las tarifas eléctricas tras el descongelamiento.

Pero, ¿cómo se podrá aprovechar este beneficio para el pago de la cuenta de la luz? La información oficial entregada por el Gobierno especifica que los beneficiarios deberán acercarse a una CajaVecina de Banco Estado de manera presencial para realizar el pago.

Desde el 15 de agosto, esta será la única opción disponible, ya que no se podrá utilizar el monto del Bolsillo Familiar Electrónico de forma online para este fin.

Este beneficio está disponible para quienes aún no hayan utilizado el monto de julio o agosto del Bolsillo Familiar Electrónico, así como para quienes recibirán el aporte en septiembre.

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), el tercer y último abono de invierno, correspondiente a septiembre, se efectuará el lunes 2 de septiembre.

¿Qué pasa si la cuenta de la luz supera el monto del beneficio?

En caso de que la cuenta de la luz sea mayor al beneficio recibido ($13.500 por causante), existe la opción de complementar el pago con el saldo disponible en la CuentaRUT de Banco Estado.

Así, los beneficiarios pueden cubrir el total de su cuenta de luz sin complicaciones.

Para aquellos que no saben dónde está ubicada la CajaVecina más cercana, pueden ingresar al sitio cajavecina.gisgeoresearch.com.

Ahí, seleccionando la opción “CajaVecina” y permitiendo el uso del GPS o ingresando su dirección en el buscador, podrán localizar rápidamente el punto más conveniente.