Quedan pocas semanas para se entregue el pago anual del Bono Mujer Trabajadora a todas quienes solicitaron el beneficio durante el año pasado. Este es un aporte estatal que deberá entregar el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que ofrece una importante suma de dinero.

¿Cómo saber si recibo el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer? Consulta con tu RUT

Puedes consultar si te corresponde recibir el pago anual del Bono Mujer Trabajadora ingresando a tu cuenta del Sence en este ENLACE con tu RUT y fecha de pago.

En esta plataforma también podrás ver la fecha en que te entregarán el beneficio y la modalidad de pago, que puede ser mediante depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria inscrita, o bien de forma presencial en Banco Estado.

Recuerda que este pago es para quienes postularon en 2022 o antes, ya que quienes lo hicieron durante este año, recibirán su primer pago en 2024.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Mujer Trabajadora?

El pago anual del Subsidio Mujer Trabadora se entregará durante la segunda quincena de agosto, según informa el sitio web del Sence.

Mientras que para quienes reciben el pago mensual, obtendrán el dinero el próximo lunes 31 de julio.

¿De cuánto es el monto que entrega el Bono al Trabajo de la Mujer?

Los montos que entrega el Bono Mujer Trabajadora varían en relación a si recibes el pago anual o mensual, además de que dependen del sueldo que gana la beneficiada.

El pago anual ofrece un máximo de $570.825, mientras que el monto mensual es de un máximo de $40.436. Los valores se dividen en tres tramos diferentes que te mostramos a continuación:

¿Cuánto dura el Bono Mujer Trabajadora?

El Bono al Trabajo de la Mujer tiene una duración de 4 años consecutivos tanto para el pago anual como mensual, siempre que sigas cumpliendo con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer?

Podrás postular y recibir el Bono Mujer Trabajadora si cumples con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
  • Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Para quienes escojan el pago mensual, deben ganar menos de $606.537 brutos al mes.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.