Hoy sábado 6 de abril se deben modificar los relojes de acuerdo a lo contemplado por finalización de la temporada de verano, vigente desde el mes de septiembre de 2023.

Revisa en detalles si debes retrasar o adelantar la hora en Chile y algunas curiosidades interesantes de la modificación a los relojes.

¿Tengo que retrasar o adelantar la hora? Qué hacer con el reloj para el cambio de hora hoy

Desde este sábado 6 de abril toda la población chilena debe retrasar sus relojes en una hora. Una vez que sean las 23:59 horas, se atrasará en 1 hora para volver a ser las 23:00 horas del mismo sábado.

Sin embargo, según detallan desde el sitio web oficial del Gobierno, en “Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, los relojes se deberán retrasar en 1 hora a contar de las 22 horas (hora local) de este sábado”.

El cambio de hora es todo un tema en Chile.

Hora actual en Santiago: Conoce qué hora es ahora en Chile

Puedes conocer la hora actual a través del sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile

Ingresa a www.horaoficial.cl/ y conocerás el horario actual de Chile Continental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Tiempo Universal Coordinado (UTC).

Curiosidades de los cambios de hora

  • Implementación: El Horario de Verano se implementa en Chile desde 1927, siendo uno de los primeros países en adoptar esta medida en América Latina.
  • Ampliación y Reducción: A lo largo de los años, Chile ha modificado la duración del Horario de Verano. En ocasiones se ha extendido o reducido según decisiones gubernamentales y necesidades energéticas.
  • Región Excluida: La región de Magallanes y de la Antártica Chilena no participa en el cambio de hora debido a sus características geográficas y climáticas extremas.
  • Impacto en los Ritmos de Vida: El cambio de hora puede afectar los hábitos de sueño y la rutina diaria de las personas, especialmente en los primeros días después del ajuste.
  • Impacto en la Salud: Algunos estudios sugieren que el cambio de hora puede afectar la salud de las personas al alterar sus ciclos de sueño, lo que podría tener implicaciones en el bienestar físico y mental.