Este año llegó un importante bono familiar que paga mes a mes a sus beneficiarios por carga familiar que se encuentre debidamente acreditada y siguiendo ciertos requisitos.
Este beneficio fue anunciado por el Gobierno como un reemplazo al ex bono canasta básica que dejó de entregarse en el mes de abril de este año a los beneficiarios.
Conoce el monto y fecha de pago del importante bono para familias que se paga mensual
El Bolsillo Electrónico, conocido formalmente como Bolsillo Familiar Electrónico, se paga cada día 1 del mes sin importar si cae día hábil o no. Es decir, el próximo pago debería entregarse este miércoles 31 de noviembre.
Los beneficiarios reciben un monto de $13.500 por carga familiar. Por lo tanto, si tienes tres cargas familiares, podrías recibir hasta $40.500 en total en tu CuentaRUT.
Es importante destacar que el monto restante del beneficio no se pierde una vez que se depositan los nuevos pagos.
Esto significa que si no utilizas la totalidad del monto en un mes, el saldo acumulado se sumará al nuevo pago del Bolsillo Electrónico del mes siguiente. De esta manera, podrás utilizar los fondos acumulados en beneficios posteriores.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
Este importante bono familiar no requiere de postulación y se recibe automáticamente. Sin embargo, es importante también cumplir con estos requisitos:
- Ser causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Ser causante del Subsidio Único Familiar.
- Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, lo que incluye a:
- Personas con discapacidad debidamente acreditadas conforme con la calificación y certificación establecida en la Ley Nº 20.422.
- Alumnos con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial, reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Alumnos de 18 a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Se puede perder el beneficio?
Sí, para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico se requería ser beneficiario de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar o el subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2022.
No obstante, a partir de septiembre de 2023, el requisito cambió, y ahora se requiere ser beneficiario de alguno de estos bonos hasta el 30 de abril de 2023.
Esto significa que las personas que dejaron de recibir estos beneficios a partir de mayo de 2023 ya no obtendrán el Bolsillo Familiar Electrónico en los meses siguientes. El beneficio se otorga a quienes cumplen con este requisito en la fecha especificada.
¿Dónde reviso si lo recibo?
Puedes revisar si eres beneficiario o beneficiaria de este importante bono para la familia ingresando a consulta.consultabolsillo.cl. Una vez que ingreses debes indicar tu RUN, Fecha de nacimiento y pulsar en “consultar“.
¿Conocías este bono para las familias?
¿Conocías este bono para las familias?
YA VOTARON 218 PERSONAS