El Bolsillo Electrónico Familiar continua con sus pagos este jueves 1 de febrero para aquellas personas ex beneficiarias del Aporte Canasta Básica o quienes cuentan con cargas debidamente acreditadas en Chile. Recordemos que este beneficio tiene por objetivo apoyar en la compra de alimentos.

Cómo revisar si lo recibes, requisitos y montos a continuación en RedNews.

Esta semana se paga el Bolsillo Electrónico Familiar: Consulta con tu RUT si lo recibes

Actualmente existe un sitio web oficial del beneficio para conocer si te lo pagaron este 1 de febrero de 2024. Para revisarlo ingresa a www.consulta.consultabolsillo.cl e ingresa con tu RUT y Fecha de nacimiento.

Como resultado, tras pulsar en “Consultar” sabrás si tienes el Bolsillo Electrónico Familiar hasta el mes de abril de 2024. 

Bolsillo Electrónico

¿Quiénes reciben el Bolsillo Electrónico Familiar?

Este beneficio se recibe automáticamente por beneficiarios de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, del Subsidio Familiar, y de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Aunque, para las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se considera a las siguientes personas como beneficiarios:

  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme a la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422.
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Alumno de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
  5. Menores de 18 años de edad.

¿Cómo se usa y cuál es el monto?

El Bolsillo Electrónico es entregado como un “monto aparte” en la Cuenta RUT de los beneficiarios.

Se trata de un monto que no puede ser transferido ni retirado de la cuenta y solo puede ser usado para la compra de productos relacionados al rubro alimenticio.

En ese sentido, el o la beneficiaria tendrá dos modalidades de uso de su beneficio:

  1. Usar como porcentaje en cada compra: Al optar por esta alternativa, se aplicará un descuento del 20% en cada compra hasta agotar el saldo total de tu beneficio.
  2. Usar como aporte completo: Seleccionando esta modalidad, el saldo total de tu beneficio cubrirá el costo total de la compra.

Para ajustar y elegir entre estas opciones, puedes hacerlo a través de la aplicación móvil de BancoEstado o accediendo a la Banca en Línea de Banco Estado.

En relación al monto, este importante bono cuenta con pagos mensuales de $13.500 pesos por carga familiar. Es decir, si tienes dos o más cargas tu monto se verá multiplicado por cada uno de ellos.

¿Puedo reclamar si no lo recibí a pesar de cumplir con los requisitos?

, si la persona considera que cumple con los requisitos legales, pero no aparece con derecho al beneficio, o ha recibido un pago inferior al correspondiente por cargas familiares o causantes, tiene la opción de presentar un reclamo.

Este proceso puede llevarse a cabo a través del sitio web www.bolsilloelectronico.cl, ingresando al módulo de consulta. También es posible realizar el reclamo mediante www.chileatiende.cl o el call center 101

¿Cumples con los requisitos del Bolsillo Electrónico Familiar?

¿Cumples con los requisitos del Bolsillo Electrónico Familiar?

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