El Bolsillo Electrónico Familiar es uno de los beneficios familiares que llegó a reemplazar al antiguo Aporte a la Canasta Básica de Alimentos, cuyo fin es servir de ayuda monetaria para costear las alzas en los alimentos que componen la canasta básica.
Así funciona el pago del Bolsillo Electrónico Familiar: Montos y cómo se paga
El beneficio puede ser utilizado en compras presenciales en comercios del rubro de alimentos, es decir, en almacenes, supermercados, negocios, minimarket, ferias libres, entre otros.
En ese sentido, existen dos modos de utilizar tu Bolsillo Electrónico Familiar:
- Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra que se complementará más tu saldo normal de la tarjeta, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
- Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu Bolsillo Electrónico Familiar.
Para utilizar una de estas opciones lo puedes ajustar en la APP de BancoEstado o en la Banca en Línea de la entidad bancaria al igual que activarlo o desactivarlo.
¿Cómo se paga?
El beneficio familiar se paga directamente a las CuentaRUT de los beneficiarios con un monto mensual fijo de $13.500 pesos por carga familiar.
Es decir, algunas familiar podrían recibir un monto mayor dependiendo de cuántas cargas estén debidamente acreditadas.
Según lo detallado por Chileatiende, a partir del mes de septiembre a diciembre de 2023, se considerarán las nóminas correspondientes al 30 de abril del presente año. Esto significará que se sumarán más beneficiarios al Bolsillo Electrónico Familiar.
¿Se postula?
No, el beneficio se recibe automáticamente por los ‘causantes’ que es toda persona por la cual se paga el beneficio y cumpla con los requisitos que están contemplados en el beneficios.
Haz clic ACÁ para conocer todos los requisitos o en este ENLACE para consultar con tu RUT si lo recibes.