La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entrega diferentes beneficios a estudiantes de enseñanza básica, media y Educación Superior. Entre ellos se encuentran las Becas TIC, que consiste en otorgar un computador gratuito a estudiantes de Educación Básica.

Este beneficio entrega un computador portátil asignado por programa con garantía de un año, junto a un plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil, que viene implementado con un software educativo, software con seguimiento de uso y rastreo.

Para recibir este equipo de forma gratuita, debes cursar Séptimo Básico en cualquier establecimiento público del país. En el caso de alumnos particulares subvencionados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Estar matriculado en séptimo básico de enseñanza básica al mes de marzo de 2022 en un establecimiento subvencionado.
Debes contar con tres indicadores: Brecha digital (Según la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (promedio de notas de cuarto y quinto básico).
En sexto básico (2021) la matrícula debe ser vigente en un colegio subvencionado.
No ser beneficiarios de programas Yo Elijo Mi Pc o Me Conecto para Aprender de años anteriores.

¿Cómo solicitar y quiénes son beneficiarios de un notebook de las Becas TIC?

Para solicitar la BECA TIC 2022, debes cumplir con los requisitos ya nombrados anteriormente.

Los establecimientos educacionales son los que accederán al listado de los y las estudiantes beneficiarios de la BECA TIC 2022, por lo tanto es el colegio el encargado de entregar la información correspondiente a cada alumno y alumna sobre su entrega.

Para retirar tu notebook debes acercarte con los siguientes documentos:

– Cédula de identidad propia y del estudiante que recibe el computador.
– Si cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además de las cédulas de identidad, copia del acta judicial que le acredite como tal.
– En caso de que la o el estudiante beneficiado no posea cédula de identidad, podrá presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente o el certificado de nacimiento chileno.
– Si el o la estudiante es extranjera y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar el documento de identificación vigente de su país de origen.