Con la llegada del Covid-19 y el desempleo masivo, se hizo necesario aumentar la cantidad de beneficios sociales para entregar a las familias que quedaron en vulnerabilidad.

Bonos como el IFE Ampliado o Universal, IFE Laboral o Subsidios al Empleo se sumaron a los beneficios que se entregan anualmente y comenzaron a ser parte cotidiana en la conversación de miles de personas que buscaban alguna ayuda económica para pasar los malos momentos.

Y aunque la mayoría de las restricciones ya se levantaron, algunos aportes siguen activos y por lo mismo es bueno tener en cuenta cuáles son las ayudas estatales que se pueden solicitar.

¿A qué beneficios puedo postular?

Si quieres conocer todos los beneficios sociales como bonos, subsidio o atenciones que puedes solicitar, puedes consultarlo en la Red de Protección Social del gobierno.

Para ello, hay que ingresar a la página web www.reddeproteccion.cl, donde se debe acceder con el RUT y la clave única.

Una vez que hayas ingresado, el sitio te redireccionará a una plataforma que muestra todos los beneficios en Educación Superior, Salud, Vivienda, Capacitaciones, Delitos y Bonos que puedes solicitar, dependiendo de tu calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares.

En el mismo sitio también podrás revisar los aportes que ya recibiste y podrás hacer trámites de solicitudes.

Red de Protección Social: reddeproteccion.cl