El Subsidio al Empleo Joven, es un aporte monetario para mejorar los ingresos de trabajadores y empleadores, el cual se entrega a quienes cumplan con los requisitos. Uno de ellos es tener de 18 a 24 años, 11 meses de edad, pero en este caso se puede extender por estudios.

¿Quiénes pueden extender el Subsidio al Empleo Joven por estudios?

Chile Atiende informa que se permite solicitar un plazo adicional para extender los pagos del bono a beneficiarios y beneficiarias que hayan cursado, entre los 18 y antes de los 25 años de edad, estudios regulares en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este.

Se podrá extender solo hasta los 27 años y se debe solicitar 3 meses de antes de que la persona cumpla los 25 años.

Está dirigido a las siguientes personas

Beneficiarios activos del Subsidio al Empleo Joven que cumplan con lo siguiente:

  • Tengan estudios regulares entre los 18 y tres meses antes de cumplir los 25 años, en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este.
  • Se encuentren al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el subsidio.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
  • Cumplan con los requisitos del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

  • Certificado de alumno regular, emitido por la institución educacional que expresa que el alumno o alumna está matriculado o matriculada en esa institución y qué carrera está cursando. La gratuidad del certificado depende de la institución educacional.
  • Fotocopia de la cédula de identidad,  por ambos lados.
  • Certificado de título (En caso de haber finalizado la carrera).