La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en conjunto con el Ministerio de Energía, iniciaron un plan piloto que beneficiará a las familias de todo el país.
Se trata del Gas Licuado de Petróleo (GLP) una iniciativa que busca vender cilindros de gas a un precio más económico y con el objetivo de ayudar los bolsillos de una población chilena que se ha visto afectada por el alza de los precios de este tipo de combustible y de calefacción.
ENAP venderá cilindros de 15 kilos a través de Gas de Chile, una filial de la empresa y permitirá que los clientes puedan ahorrar hasta $10 mil pesos en cada compra o lo similar a un 40% de acuerdo a los precios del mismo galón en la competencia.
La medida estará vigente desde julio a diciembre y distribuirá unos seis mil cilindros que fueron adquiridos por la estatal del petróleo, quien además semana a semana fijaráel precio de estos cilindros.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
El beneficio será entregado a las familias que sean parte del 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. Un total de 3 mil familias serán beneficiadas, tras un catastro elaborado por el Ministerio de Energía, junto a la Asociación de Municipalidades Libres y la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, con base en el Registro Social de Hogares.
Sin embargo, el plan comenzará para 3 comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y del BioBío. Estas son:
- San Fernando
- Chiguayante
- Quintero
¿Cuál es el precio rebajado para comprar gas licuado?
El monto a cancelar por los cilindros quedo fijado en un inicio en $15.200 pesos.