Durante la jornada de ayer martes, la PDI realizó distintos allanamientos a los distintos locales y domicilios en medio de la investigación por el caso relojes, incluyendo las propiedades de Tonka Tomicic, tras lo cual se confirmó que su esposo, Marco Antonio López, más conocido como ‘Parived’, se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se interpuso una orden de detención.
Luego que se confirmó que Parived se encuentra prófugo, la policía civil entregó detalles de las diligencias que se llevan a cabo en medio de la investigación por delitos de contrabando, lavado de activos y receptación, en medio del bullado caso de relojes.
Sobre el Parived, el prefecto inspector de la PDI, Jorge Sánchez, explicó que “efectivamente está con una orden de aprehensión por el delito de receptación y desde ese momento está siendo buscado. Fue gestionado a posterior del registro del inmueble”.
“Está siendo buscado y en calidad de prófugo” de la justicia, añadió el comisario.
En cuanto al caso en sí, el policía señaló que “existe un sentido común. Hay cosas de dudosa procedencia donde las personas que obran de buena fe, no van a ir a estas joyerías dudosas”, agregando que “uno sabe en qué momento va a adquirir un artículo de dudosa procedencia”, cerró.
Refiriéndose a posibles paraderos de López, el prefecto señaló que “no sabemos dónde está Parived”. Y explicó que, en caso “de entregarse en horas de esta tarde, se hace el informe correspondiente y se pasará al control de detención al día siguiente”.
Cabe recordar que Marco Antonio López está imputado por el delito de receptación al comprar artículos de lujo que serían robados por una organización criminal.