Más de 500 personas quedaron damnificadas como consecuencia del feroz incendio que azotó a la comuna de Castro en Chiloé durante la tarde de ayer jueves; motivo por el cual el Presidente Piñera decretó Estado de Catástrofe en la comuna.

La Onemi declaró alerta roja en Castro y decretó evacuación de dos poblaciones de la comuna: Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes, cuyas viviendas fueron afectadas dentro de las 1,5 hectáreas que consumieron las llamas.

Las llamas del incendio forestal se iniciaron en el sector alto de Castro. Y se estima que son más de 140 las viviendas destruidas por el siniestro.

Aportes a la población

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que el gobierno gestionará bonos de arriendo y bonos de acogida a las familias afectadas. En cuanto al bono de acogida, sostuvo que “más allá que no haya un contrato de arriendo, se le entrega ese bono igual para que puedan asumir gastos en una vivienda que no es la propia”.

Desde el municipio de Castro señalaron que se habilitaron dos albergues: el Internado Liceo Politécnico y el Polideportivo de la comuna y gestionarán alimentación con Junaeb. Además, se habilitó el Liceo Galvarino Riveros como centro de acopio de enseres.

El municipio también dispuso de una cuenta corriente para recibir aportes:

Municipalidad de Castro