La extensión del IFE Laboral favoreció a todos los nuevos trabajadores que encontraron trabajo durante el verano, ya que este beneficio es un incentivo para los trabajadores que se empleen formalmente otorgándoles una ayuda económica de hasta 250 mil pesos según corresponda.

El monto varía dependiendo de quién postule ya que los hombres entre 24 y 55 años podrán recibir el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, podrán recibir hasta el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

El beneficio se puede recibir hasta por 3 meses si te mantienes en el empleo, y además es compatible con otros aportes estatales como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

Así que anímate a postular, a continuación te mencionamos el plazo para postular durante este mes y si tu solicitud es aceptada cuándo sería tu primer pago del IFE Laboral.

¿Sí postuló en marzo cuándo sería mi primer pago de IFE Laboral?

Primero cabe mencionar que los contratos realizados entre febrero y marzo, los trabajadores tendrán plazo para postular hasta el 31 de marzo. Por lo qué si tu postulación es aceptada tu primer pago sería a partir del 1 de mayo.